lunes, 28 de febrero de 2011

Uso del computador portátil en casa



Este didáctico video nos enseña las posturas correctas para evitar dolores musculares.

Cuando usamos el computador “el cuerpo debe formar un ángulo de 90 grados, con los hombros, la cadera y las rodillas.


◦La cabeza debe estar erguida y los ojos deben mirar de frente para ver la pantalla”.

◦Tener una buena silla con espaladar,que nos permita estar bien sentados y asi evitar que la espalda sufra las consecuencias.

◦Es bueno hacer pequeños descansos cada 20 minutos para estirar los músculos y relajar la vista y beber líquidos, para mantener el cuerpo hidratado.

sábado, 26 de febrero de 2011

Villa de Leyva única en Colombia, única en el mundo




Himno a Villa de Leyva

Autor: Francisco Zumaqué

Audio: Escuchar
I

¡Oh! Tierra de raíces milenarias

refugio de estrellas y cometas,

desde el cielo infinito de Iguaque

protegida por Bachue.

II

Suelo de un mar antiguo

tapizado de amonitas.

Casa de la cultura Muisca,

mi amada Villa bonita.

CORO

Villa campesina,

taller de artesanos,

sueño de poetas,

remanso de paz,

manantial de luz,

Monumento Nacional,

Villa de Leyva.

III

Fundada por Venero de Leyva

colonial y republicana.

Su gente y su cielo, orgullo

de la patria colombiana.

IV

Cuna de Antonio Ricaurte,

de hombres grandes y valientes.

Morada de Antonio Nariño

y los derechos del hombre.

CORO

Villa campesina,

taller de artesanos,

sueño de poetas,

remanso de paz,

manantial de luz,

Monumento Nacional,

Villa de Leyva

CODA

¡Hoy me siento muy feliz!

Villa de Leyva,

yo te amo.

VILLA DE LEYVA!

martes, 22 de febrero de 2011

Cali una nueva mirada

Cali una nueva mirada: Mágnificas fotografías de Cali, son fotos panorámicas que muestran la belleza de la ciudad. La primera canción de fondo interpretada por la inconmesurable Helenita Vargas, fallecida hace poco. Lindo testimonio de nuestra tierra.

lunes, 21 de febrero de 2011

Tiempos modernos


De las películas clásicas, esta es una de las más famosas, debido al pensamiento tan abierto y con fondo de protesta que supo imprimirle Chaplin a este film de la época de la post-guerra, en donde la depresión económica, la falta de oportunidades de trabajo, la pobreza, hacían que para muchas personas fuera imposible una vida digna.


Es fantástica la alegoría que usa en la primer parte de la película, para mostrar la alienación del ser humano, al ser utilizado como un componente más de la máquina, sin importar su fatiga, ni sus necesidades. El protagonista, un operario de una fábrica, es uno más que se encuentra parado todo el día frente a una gran banda transportadora de piezas las cuales debe ajustar, ajustar y ajustar. Chaplin se luce con esta representación de la desnaturalización humana, esta rutina que insensibiliza y le causa un ataque de stress al quedar confinado a seguir haciendo los mismos movimientos mecánicos todo el tiempo, aun después de cumplir su turno en la fábrica. Y qué diremos de la “Máquina para comer” donde nos plantea el automatismo total, el ser humano es simplemente un objeto al que el robot debe “embutirle” sus alimentos, inutilizando sus manos, lo cual nos causa mucha risa, pero que es un cuestionamiento a la mecanización industrial.
Acompañado de Paulette Goddard, la chica de la cual se enamora, otra apátrida como él, que no tiene techo ni comida, que tiene que robar para subsistir, nos muestra la parte sensible de la cinta, la cual no podía dejar por fuera, ya que es su sello característico: poner una luz de esperanza en sus películas y demostrar que la fraternidad, el amor y los sentimientos están por encima de todo lo negativo que pueda pasar en el mundo.
[3.jpg]