domingo, 21 de marzo de 2010

Mas extraño que la ficción (Stranger Than Fiction)



Es una comedia que aunque mantiene el sentido del humor, tiene su tinte filosófico conservando en algunas partes la profundidad suficiente para cuestionarnos acerca de nuestra vida.
Un hombre solitario y rígido, come solo, vive solo, escucha en su cabeza una voz que le dice lo que hace y lo que hará, es como una persona que dirige su vida. Desesperado empieza a reflexionar sobre el hecho y descubre que es el personaje central de una novela que se está escribiendo. Entonces pide ayuda a un profesor de literatura quien conoce mucho de escritores que están todavía vivos. Harold decide ir hasta las últimas consecuencias y buscar a la escritora y enfrentarla para que cambie el final, ya que ella siempre mata a sus protagonistas.
En medio de esta trama, Harold se encuentra con el amor y lo disfruta y además hace que su vida vaya dando un giro y cambie. Ya no cuenta los pasos hasta el autobús, ya no se anuda la corbata, ni siquiera la usa, todo ha cambiado, ya goza de la vida, por lo tanto no es un buen momento para morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario