sábado, 29 de mayo de 2010

Precious




Comentario por: Gloveta

Esta es una historia recreada en Harlem, pero que bien puede suceder en cualquier Favela o en cualquier oscuro y triste lugar del mundo. En la medida que se van conociendo más casos de horribles violaciones y delitos carnales ocurridos en el interior de la familia, menores humillados y violentados por sus mismos progenitores, caemos en cuenta que el mundo ha evolucionado tal vez en tecnología pero en el sentido moral y de sana convivencia, estamos en horrible decadencia. Este film es una denuncia a las atrocidades que pueden pasar en los barrios pobres llevados por las condiciones de hacinamiento y pobreza.
Esta película escrita, dirigida y actuada por gente de color, parece además un mensaje de luz para todos aquellos que estén en similares condiciones. Basada en el libro “Sapphire” escrito por Ramona Lofton, dirigida por Lee Daniels, co-financiada por Oprah Winfrey, y en los papeles principales Gabourey Sidibe y Mo´Nique, todos ellos afrodecendientes.
La película es dura y cruel. En ella podemos decir, que todo puede ser peor. Cuando creemos que algo va a mejorar, empeora. Sin embargo, el mensaje final es de aliento. Podemos estar en las peores condiciones y sin embargo sobreponernos.
Precious (Gabourey Sidibe) es una adolescente de diez y seis años, no sabe leer ni escribir, es expulsada de la escuela debido a su condición de embarazo. Su familia sobrevive con el cheque que les pasa mensualmente el gobierno. Su madre la maltrata y además tiene un sobrepeso enorme. Todas las condiciones para ser una fracasada en la vida. Ella misma dice “a veces quisiera morir”.
Película ganadora de dos Oscar en el año 2009: Mejor guión adaptado y actriz de reparto (Mo´Nique). La música es excelente.
Les recomiendo estar en buen estado de ánimo para poder verla.
Calificación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario