martes, 15 de marzo de 2011

Cisne negro


Es una angustiosa y trágica historia en donde el espectador se zambulle literalmente porque una vez inmerso, no se sale de allí hasta ver el desenlace. Es uno de esos films que tienen la magia de hipnotizar a quien lo mira, pero de qué manera! Esta es una cinta que roza en la paranoia! Hay que atribuirle a los guionistas (John McLaughlin, Mark Heyman ) su gran capacidad de tejer una trama tan enredada y violenta! Desconozco el mundo del ballet pero me niego a creer que pasen la mitad de las cosas que ocurren en esta historia. Sería totalmente absurdo.


Nina (Natalie Portman) es una bailarina de ballet obsesionada con la perfección. Esta obsesión la llevará a la locura. Desenfrenada por conseguir el papel protagónico en la obra, donde lo ideal es que la primera bailarina interprete al cisne blanco (la bondad) y al cisne negro (el lado oscuro), Nina empieza a ensayar muy duro y también a sacar ese lado no tan agradable que todos tenemos dentro, con el fin de demostrarle al director que ella puede representar los dos papeles.



Agobiada por la idea de la perfección y enredada en su mundo interno, Nina empieza a confundir la realidad de la ficción. Podríamos decir que el director Darren Aronofsky, también está obsesionado con la perfección de su película, lo cual llevó a Natalie Portman a ganarse el Oscar como mejor actriz.



Calificación 7/10.

4 comentarios:

  1. GLORITA:
    GRACIAS POR INTRODUCIRNOS A ESTA, QUE HA SIDO
    CALIFICADA DE PELICULA FASCINANTE. TENGO MUCHOS DESEOS DE VERLA ANTES DE IRME.

    GRACIAS
    YOLANDA

    ResponderEliminar
  2. La actuación de Natalie Portman es sencillamente magistral e inolvidable a tal punto que se roba el contenido de la película. Yo he visto ya muchas por no decir todas la ganadoras de Oscar y nunca había sido tan impactado por una actuación que califico de soberbia. Solo cuando salimos de la sala empezamos a decir: Demasiado fuerte, es dura, esto es todo lo que hay detrás de una obsesión......pero volvemos a lo fundamental de la película: La magistral actuación de este monstruo de atriz.
    Eduardo Toro

    ResponderEliminar
  3. HOLA GLORIA
    INTERESANTE TU FORMA DE DIAGNOSTICAR EL CINE, HE PODIDO APRECIAR QUE NO SOLO ENFOCAS EL CONTENIDO DE LAS PELICULAS , TAMBIEN EL ACTOR EN PARTICULAR. A QUE APUNTABA EL DIRECTOR Y LA CONFRONTACION DE LA PELICULA CON LA REALIDAD.
    ESTO A HECHO QUE DESPIERTE MI CURIOSIDAD PARA VER ALGUNAS DE ELLAS.

    MIL GRACIAS
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  4. Hola Glorita, me encanta leerte.
    Gracias

    ResponderEliminar