domingo, 17 de junio de 2012

Todos tus muertos



Película colombiana año 2011
Director: Carlos Moreno

 A pesar de que se le ha dado tanto crédito a la película “Todos tus muertos” y un reconocimiento internacional: “Mejor fotografía, Competencia internacional de Ficción, Festival de cine de Sundance 2011”  adolece de un argumento creíble. Aunque está diseñado para ser un poco “surrealista” con algunas situaciones donde el director ha colocado su toque de irrealidad, por ejemplo en el tratamiento que se da a  los muertos, que están muy limpios y se comportan como si estuvieran vivos, el guion tiene muchos vacíos tanto interpretativos como argumentales.

La actuación muy deficiente, parca, faltó que cada uno se metiera en el personaje. Los actores están demasiado quietos, mirando constantemente la cámara. El efecto de suspenso que se quiso poner en la escena central donde el alcalde, los dos policías y el campesino están pensando qué hacer para deshacerse de semejante problema, es un tiempo muerto, sin acción, sin reflexión. Existe un momento de tensión cuando se decide que uno de los cadáveres hay que sacarlo del montón por pertenecer al pueblo, pero este momento se queda allí, no tiene desenlace.

El tema es bueno y se le habría podido sacar mejor partido. Pero no se supo manejar. Como espectadores nos quedamos sin saber si era una denuncia, la recreación de una historia, el retrato de un pueblo el día de elecciones, o cuál era el fin principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario