miércoles, 5 de septiembre de 2012

MANUALITO DE IMPOSTURA FISICA





Autor: Fernando Vallejo
Comentario por: Gloveta

Un ensayo con un juicioso ejercicio de pensamiento, en donde el autor analiza los principios de Newton después de leer el libro original (en latín) y las posteriores traducciones e interpretaciones, así como los científicos que lo estudiaron y se apoyaron en sus teorías.

Además de Newton, analiza las teorías formuladas por Galileo, Kepler, Einstein, Maxwell, arremetiendo contra todas estas teorías y de paso con sus autores.

Vallejo saca sus propias conclusiones basado en métodos deductivos y comparativos, provisto de su sentido hilarante del humor. Aunque no comparto su posición obcecada contra Dios, quiero aclarar que el libro me gustó bastante por la forma tan amena de tratar asuntos tan complejos, por la buena prosa con que escribe Vallejo, y por su vocación de estudioso de estos temas. También estoy segura que muchos no comparten esta opinión conmigo, por la forma acida de referirse a los científicos, a la ciencia y a la vida. Pero de todas formas debemos mirar el asunto con humor y disfrutar el libro.
Fernando Vallejo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario