jueves, 13 de febrero de 2014

Las lunas de Júpiter (Alice Munro)



Comentario por: Gloveta

Alice Munro nos lleva a través de once relatos que más que cuentos son descripción de situaciones colmadas de diálogos en los cuales nos muestra la personalidad de los protagonistas ya que son diálogos intimistas donde cada cual destapa su verdadero espíritu.
Sin embargo, estos relatos no despiertan emoción, ni logran que uno tome partido hacia alguno de los personajes. Es más,  cuando, uno cree que la historia va a tomar determinado rumbo, se queda en ascuas, pues la historia no toma ni ese ni ningún  sentido, debido a que los finales siempre son abiertos e inconclusos. Así mismo los diálogos son entrecortados y en ellos se tratan diferentes temas en un mismo párrafo.
El deseo de mostrar una conversación corriente en donde hablan 3 personas y el interlocutor contesta a uno y a otro en forma indeterminada a llevado a Munro a plasmar estos diálogos tal como son en el día a día.

Tal vez la traducción de esta edición sea la que no ayude mucho a comprender el real sentido de la escritora y sea este el motivo por el cual el libro no me cautivó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario