miércoles, 22 de abril de 2015

NIEBLA AL MEDIODÍA

“Niebla al mediodía”
Autor: Tomás González
Comentario por: Gloveta







A través de sus cuatro personajes “Niebla al mediodía” nos cuenta una historia de amor y desamor, de dos personajes en la mitad de la vida, con sus historias y antiguas relaciones a cuestas, prevenciones y experiencias pasadas, que vienen a unirse y tratar de compaginar (o no) en una nueva relación marcada tal vez por sus egoísmos.

Separado por fragmentos subtitulados con el nombre de los cuatro principales personajes, tal cada cual cuenta su historia, en una forma de pensamiento desordenado del cerebro, tal cómo van transcurriendo las imágenes por la mente, saltando de una idea a otra. Todo separado por un punto. Otra idea.

Cada fragmento empieza con  narrador omnisciente, pasando en el mismo párrafo a narrador en primera persona, terminando luego en las reflexiones o ideas inconexas. Excepto el personaje de Julia que es la protagonista, en este caso, el autor le da la primacía de hablar siempre en primera persona.


A valorar algunas frases y textos, tomados de grandes escritores, a los que el autor hace un reconocimiento, tal como la siguiente de Pessoa  “Simpatizo con algunos hombres por sus cualidades de carácter y simpatizo con otros por la falta de esas cualidades”.

Tomás González

No hay comentarios:

Publicar un comentario