viernes, 30 de junio de 2017

Poemas por: Yolanda Delgado


LAS   DOS   ORILLAS 



Si la vida está  dividida en realidad  y  sueño
¿qué importa en cuál de las dos me perteneces?

¿Qué importa que los caminos a tu  lado
no tengan sol si tienen claridad  de  luna?

¿Qué importa que duerman palomas y  ruiseñores
si al ir de tu mano
vemos los asombrados  ojos del  búho 
y se   enciende a nuestro paso
un río  de luciérnagas?

¿Qué importa, amor,
en cuál   de las dos   orillas   me ames
si despierto a la vida
cargada de tus besos?




CUANDO EN LA MITAD DE LA VIDA




     "  Cuando en la mitad de la vida
         llega una palabras   jamás  pronunciada "
                                         Álvaro   Mutis


Un día en   el vacío de la tarde
alguien me regaló una palabra pulida, reluciente
La   inventó   para mi
la pronunció pura, sin aristas
para que yo la oyera  con todo lo que soy

Y   oí  el  " te amo" como antes nunca nadie lo escuchó
como jamás lo había pronunciado boca alguna

Todavía la  guardo en la  memoria
como el momento   más bello y fugaz de mi existencia





PERVIVO



En  nuestras miradas  hay un vacío
en las palabras se ha incrustado  el silencio
una barrera traslúcida  de indiferencia nos cobija

Cuando caminamos juntos
el espacio que nos separa
es más grande
que la circunferencia de la tierra

Más tú y yo sabemos
que  en medio del vacío 
y en el silencio de las palabras
habitamos los dos inseparables

No hay comentarios:

Publicar un comentario