domingo, 27 de diciembre de 2009

JULIE and JULIA


Es un tópico dulce para nuestra vida. Nos trae toda una serie de situaciones y mensajes de superación y buen vivir. Basada en la historia real de dos mujeres: Julia (Meryl Streep) y Julie (Adams), nos enseña la experiencia de cada una, su éxito después de su indecisión existencial. Julia es la creadora de un libro muy conocido en Norteamérica” Mastering the Art of French Cooking”, y Julie Pawell la escritora de “Cleaving: A story of marriage,meat and obsession”. Julie es una joven de treinta años, con el desasosiego propio de nuestra época –“que puedo hacer con mi vida?”-. Julia quien vivió varias décadas antes, sintió el mismo vacio al no poder traer hijos al mundo y estar rodeada de lujos y placeres por ser esposa de un diplomático norteamericano.
Cuando Julia y su esposo son trasladados a Paris, ella decide entrar a la Academia “Cordon Blue” para aprender a cocinar al estilo francés. Su ideal era poder traducir la cocina francesa para las amas de casa de su país. Años después Julie, también casada pero con una frustrada carrera como escritora, decide empezar un blog en el cual contará sus experiencias en la cocina, siguiendo el libro de Julia. Este blog tenía un término de 365 días, límite que se puso Julie para “acabar alguna cosa en la vida”. Para su asombro su blog fue toda una conquista y consiguió miles de seguidores.
Es una comedia refrescante para el espíritu. Nos muestra no solo la buena cocina, sino lo importante que es el apoyo y el amor en nuestras. Existencias vacías florecen al lado de buenos compañeros. Amor sin fronteras, desinteresado y verdadero. Amor, amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario