martes, 29 de diciembre de 2009

Stephen King




Acabo de leer la biografía de Stephen King y me parece fascinante! Cuanta emoción y fluidez pone en sus escritos. Aunque confiesa que no recuerda mucho su niñez, los pasajes que narra los hace de una manera encantadora que envuelve al lector. Su dosis de humor es increíble, reírse de uno mismo y de las situaciones vividas es la mayor muestra de inteligencia que puede tener el ser humano, y King maneja esta hilaridad con profesionalismo. Le sale de lo profundo de su ser, con una facilidad apabullante.
El relato de su vida desde su infancia al lado de su hermano Dave y su madre casi siempre ausente, ya que vivía viajando de Estado en Estado, buscando trabajo, pero que él sospecha era buscando a su padre, el que los abandonó cuando él tenía dos años y su hermano cuatro.
El recuerdo de la infancia y sus vivencias con todos los inventos “científicos” de Dave es delicioso. Luego como adolescente y su incursión en el mundo editorial, ni se diga.
Podemos decir que es una vida llena experiencias maravillosas, que para algunos serían un total desastre pero para él un verdadero aprendizaje, que pondría en sus libros.
Se puede decir que Stephen es un genio escribiendo. Su larga lista de libros publicados lo comprueba. Su género preferido es el terror, aunque ha incursionado en otros campos, como escritos para Revistas, como también sus libros han servido de base para muchas películas.
Stephen King el grande, presento mis respetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario