lunes, 4 de enero de 2010

AVATAR


Los Navis, personajes de color azul y 2,70 m de alto, pertenecen al mundo de Pandora, y son los que nos mantendrán totalmente inmersos en los 161 minutos que dura esta película. El efecto 3D excelente, da profundidad y vida a los paisajes del mundo fantástico que se nos pinta. Una selva grandiosa, donde un solo árbol, “El árbol casa” alberga a toda una tribu de Navis. El Clan Omaticaya, vive en el árbol casa de 300 metros de alto desde hace diez mil años. Los parajes tienen mucha influencia de la vegetación de la tierra, sin olvidar los personajes del mar, tales como el coral y las medusas que son incorporados a la historia como objetos que florecen en la tierra y se cierran cuando se les toca, las primeras, y flotan en el aire de una manera alegre y trayendo buenos augurios, las segundas.
A pesar de que se trata de una historia de humanos contra alienígenas, tratando de apoderarse de un mineral extremadamente caro que salvará la tierra de sus carencias energéticas, Cameron quiso poner en el fondo una gran historia de amor, que supera todas las barreras y situaciones recreadas antes, por ser dos seres de universos diferentes.
Uno de los mejores temas de la película, es ver como los Navis se han compenetrado con su universo, con absoluto respeto por la vida de cada ser, ya sea planta o animal. Procurando no hacerle daño y sintiendo la muerte de alguno de ellos. Esto hace que el mundo sea equilibrado ecológicamente hablando, y que cada persona de la comunidad valore la naturaleza.
La película que costó casi 400 millones ha rayado en la perfección. No hubo detalle que se le escapara al director, desde la historia misma en donde no se encuentran incoherencias, el lenguaje que hablan los Navis (escrito especialmente para la película por el profesor Paul Frommer, doctor en filosofía), la caracterización de los personajes virtuales basados en los reales, para lo cual se usaron complicadas técnicas que copiaban exactamente las expresiones tanto de cara como de cuerpo de los actores principales Neytiri (Zoe Saldana), Jake Sully (Sam Worthington), Sigourney Weaver (Dra. Grace). La coreografía del baile fue diseñada por Lula Washington, reconocido director de Danza para Cine y teatro.
Con los filmes precedentes que ha realizado el director James Cameron: Titanic, Terminator, Aliens el regreso, tenemos ya una idea de los desafíos en que se mete, superándose a sí mismo en cada oportunidad.
Simplemente grandiosa y pasará a la historia por haber cambiado varias técnicas del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario