lunes, 8 de febrero de 2010

De aquí a la eternidad (From here to eternity)


Película que nos relata las vivencias de un escuadrón de militares norteamericanos, apostados en la isla de Hawái durante la segunda guerra mundial. Se centra en las relaciones de los soldados, sus experiencias y el modo de subsistir en la isla, retratando los últimos días antes del ataque de los japoneses a Pearl Harbor.
Una de las mejores películas en la historia del cine. Realizada en 1953, y ganadora de 8 Oscar de la Academia, fue filmada en Oahu la isla más poblada de Hawái. El director hizo un gran esfuerzo para recrear la belleza del paisaje natural de Hawái, pero también el manejo de los interiores, los que se aprecian tan bien en este tipo de películas en blanco y negro, donde la luz es la que juega el papel más importante. Vemos la dedicación del director por conseguir encuadres perfectos, por ejemplo los que logra cuando los enamorados se encuentran en la banca de la playa, con un marco extraordinario para resaltar la imagen.
También consigue muy buenas tomas cuando el ataque aéreo al final de la película, dándole una credibilidad total a la escena. Es un clásico por excelencia, filmada en blanco y negro, la pulcritud de las imágenes la hizo merecedora al galardón de Mejor fotografía en Blanco y negro (uno de los 8 premios que ganó).
Es la película que contiene la escena más famosa de un beso en el cine. Se trata del beso en la playa protagonizado por Burt Lancaster y Deborah Kerr, que aun después de tantos años, no ha sido superado y continua vivo en la memoria tanto de los directores de cine como de los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario