domingo, 4 de abril de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (Alice in Wonderland)


value="http://www.youtube.com/v/mUHSNPfNkIs&hl=es_ES&fs=1&">



Muy buena cinta. Los efectos especiales en 3D y el montaje de todas las escenas excelente. La actuación de los personajes muy bien lograda, Alicia (Mia Wasikowska ) actúa de una manera fresca y natural, muy empoderada de su papel a pesar de la corta edad de la protagonista. La reina Roja (Helena Bonham Carter) realiza su actuación con elegancia y credibilidad, y que no diremos del Sombrerero (Johnny Depp) que como siempre nos regala una de sus magistrales actuaciones.
La escenografía maravillosa, tanto en las tomas en el bosque, que ha sido muy bien logrado (efectos por computador) y a pesar de que predominan los paisajes palustres, nos sentimos dentro del mismo. Las representaciones de los castillos impecables, como también los monstruos y animales animados.
Se lució Tom Burton con esta película, no hubo detalle que se quedara por fuera. Sencillamente maravillosa.
En cuanto a la historia, está basada en el cuento de Lewis Carroll, que ha sido llevado varias veces a la pantalla grande, pero ninguna como esta interpretación. Se han tomado estereotipos de otras historias, como la heroína venciendo al dragón, que recuerda a Santa Juana de Arco. Su vestimenta, y el hecho de montar el propio dragón para poder darle muerte, son pasajes ya conocidos en esa otra historia.
Al final el cuento quiere modernizarse un poco redimiendo el papel de la mujer, que en esa época, segunda mitad del siglo diez y nueve, era solo esposa y madre. En este caso, vemos a la protagonista como aprendiz del negocio que fue un día de su difunto padre. Bien por Burton!
Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario