lunes, 17 de mayo de 2010

Mamma mía


Buen musical basado en las canciones de ABBA para lo cual los propios integrantes del grupo participaron en el montaje y apoyo de toda la parte musical de la película. El grupo ABBA integrado por cuatro suecos, dos parejas sentimentales: Benny Andersson con Anni-Frid Lyngstad y Björn Ulvaeus con Agnetha Fältskog, fueron muy famosos en los años setenta. Su música con mucho ritmo y muy buenas letras, hizo que rápidamente ganaran popularidad a nivel mundial. El grupo se disolvió en 1982 .Basado en los éxitos cosechados a través de la fabulosa venta de sus discos, Benny y Björn trabajaron en el diseño de un musical para teatro, el cual se estrenó en Londres en 1999 con rotundo éxito, obra que se ha sido llevada a varios escenarios del mundo.
Sophie (Amanda Seyfried) es una joven de veinte años que va a contraer matrimonio, y su mayor deseo es una elegante boda, en la cual su padre la entre a la iglesia y la entregue a su prometido. Ella ha sido criada solo por su madre Donna (Meryl Streep) quien nunca le ha revelado quien es su verdadero papá. Sophie husmea en el diario de Donna y encuentra la dirección de tres hombres que podrían ser su padre. Decide entonces invitar a los tres a la boda, lo cual complica todo porque nunca puede descubrir quién es el verdadero.
Como era una obra teatral, se hizo una adaptación para cine, esta vez colocándola en una isla griega. La película posee una alegría contagiosa, tiene mucho colorido, la isla escogida para la filmación es bellísima (que diremos de la iglesia en la colina!), primando en todo momento la música y la danza sobre la actuación que pasa a segundo plano.
Si en un momento dado necesitamos subir el ánimo, esta es la película indicada.
Calificación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario