viernes, 6 de agosto de 2010

El Padrino (The Godfather)


Recientemente la revista “Empire” realizó una clasificación de las mejores películas de la historia, resultando ganadora “El Padrino”, desplazando al tradicional “Ciudadano Kane” que siempre figuraba de primero en todas las lista. Esta película de 1972, premiada con tres Oscar de ese año: Mejor película, mejor guión adaptado y Mejor actor (Marlon Brando), nos muestra el mundo del hampa en Estados Unidos en 1940, donde cinco familias italianas han alcanzado el control de los negocios ilícitos y han logrado permear el mundo de la justicia, la policía y los políticos.
Don Víctor Corleone es uno de los capos más respetados de la ciudad, sus negocios no solo están en Nueva York sino que ha extendido sus dominios a Las Vegas y otros distritos. Pero todo tiene su precio y la ley del hampa no perdona a nadie, incluyendo la familia Corleone que sufrirá atentados, muertes, traiciones y todo tipo de atropellos propios de quienes se meten en estos negocios.
Para don Víctor lo principal es la familia y como tal quiere mantenerlos unidos y protegerlos. En especial a Michael (Al Pacino) para quien quiere un promisorio futuro como senador o Representante. Pero el destino ha querido que Michael sea el próximo padrino, el sucesor directo del trono, aunque para ello tenga que volverse sanguinario y desalmado, lo opuesto a lo que él quería ser.
Excelente película que nos mantiene en vilo total a través de las tres horas en que se desarrolla frente a nuestros ojos.
Calificación: 10/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario