viernes, 6 de agosto de 2010

The Ramen Girl ( Receta instantánea)



Comentario por: Gloveta
Entretenida comedia, donde una joven estadounidense llega a Japón detrás de su novio, pero se queda sola cuando él decide partir. En su afán de sobrevivir, se presenta en un restaurante vecino donde pide a su dueño que le enseñe a preparar el “Ramen” una especie de sopa japonesa, para lo cual se requiere toda una técnica de preparación.
El nuevo sensei es un personaje borracho y psicótico. Pero ella persiste en su intento. Al ver su dedicación, el maestro intuye que ella tiene el "espíritu japonés” y se presta a enseñarle no sin antes tener toda serie de tropiezos pues el plato no queda como él lo desea.
Es una buena película, que marca la diferencia entre la cultura japonesa y la norteamericana, y a través de sutiles momentos de la vida diaria, nos muestra el gran contraste. Muy bonito el mensaje de perseverancia que nos trae.
Es una de las últimas películas que filmó Brittany Murphy, antes de su muerte acaecida en diciembre de 2009.
Calificación: 9/10.

2 comentarios:

  1. quiero ver esta película pero no encuentro donde verla me puedes ayudar..!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quiero ver la eh estado buscando por todos lados HELP MEEE!! quiero verla jajaj

    ResponderEliminar