jueves, 19 de agosto de 2010

Funny Face


La directora de Revista de Moda (Kay Tompson), necesita reactivar la circulación de su revista. Ella quiere nuevos espacios, nuevas ideas. El fotógrafo de la revista, Dick Avery (Fred Astaire), sugiere hacer unas tomas dentro de una librería de Nueva York, para lo cual se traslada el equipo técnico a la librería donde trabaja Jo Stockton ( Audrey Hepburn). Basta decir, que irrumpen en la librería por asalto, sin mediar permiso y claro como buen film del año 1957, todo sale como si lo hubieran planeado. Jo Stockton se enamora de Dick, quien le promete que si ella se convierte en modelo (cosa que a ella le parecía banal), conocerá su soñada Paris.
Es una película con una trama superficial, donde todo se lleva a cabo fácilmente y además con final feliz. Pero esto no era lo importante de la película, más bien era sacar provecho de las dotes histriónicas de los protagonistas todos cantantes y bailarines profesionales, lo mejor del momento. También la película se ocupa de mostrar París en todo su esplendor y hacer una comedia que trasmita felicidad. Su director, Stanley Donen, trabajó varias veces con Audrey Hepburn, a quien aprendió a extraer todo su talento, con resultados magníficos como el logrado en esta película.
Esta película sirvió para hacer el remake “El diablo se viste de Prada”, donde Meryl Streep representa el papel de directora de la revista papel que en la original representa Kay Tompson.
Calificación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario