miércoles, 18 de agosto de 2010

SCARFACE


Cinta de antología. Con esta película se puso de manifiesto la importancia de los nuevos clanes del mal, destacando la amenaza que partía de Suramérica. Aunque antes Hollywood había hecho películas sobre los diferentes grupos del hampa, esta es de las primeras que muestra el problema llegando desde el Sur del Continente hacía los Estados Unidos.
Magnífica actuación de Al Pacino, caracterizando un personaje sin entrañas, para quien lo único que importa es el dinero. Esta sangrienta película tiene una de las escenas más brutales de la historia del cine. La escena de la bañera es incomparable. Creo que hasta el ser más impasible sufre, al ver el horror que está sucediendo ante la cámara.
Otra gran actuación la de una Michelle Pfeiffer en sus comienzos. No solo es la chica plástica que todo capo quiere tener, ella le imprime carácter a su personaje.
La desolación que marca a Tony Montana al final de sus días, solo y totalmente adicto, es el dilema a que nos enfrenta el director Brian de Palma : Vale la pena toda la sangre derramada, todos los conflictos causados por un final tan trágico?

Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario