martes, 17 de agosto de 2010

Saturday night fever (Fiebre de sábado por la noche)


Filmada en 1977 esta película es de las que pasan la barrera del tiempo y seguirán vigentes por muchos años más. Un John Travolta en sus inicios (tenía 23 años) cuando poseía toda su vitalidad para dar lo mejor de sí en el baile. Travolta tomó por siete meses clases de danza para poder lograr ese perfecto resultado que vemos en las escenas. Además durante el tiempo que duró la filmación se ejercitaba 3 horas por la mañana trotando y 3 horas por la noche bailando para poder estar en el peso adecuado ya que como supimos luego, tiene serios problemas de metabolismo que hacen que aumente de peso muy fácil.
El guión trataba de mostrar la diferencia de los neoyorkinos que viven en Manhattan vs. los que viven en Brooklyn, y lo hicieron resaltando la importancia del puente que une los dos lados de la ciudad. Lo que consiguieron fue una película que resume toda una generación: su moda, sus intereses, sus bailes.
Una de mis preferidas por siempre. La he repetido muchas veces pues su alegría es contagiosa. El ritmo de la música de los Bee Gees impactante. Para bailar en el asiento cada vez que la vemos.
Calificación: 10/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario