lunes, 16 de agosto de 2010

The ghost writer (El escritor fantasma)




Comentario por: Gloveta
Del controvertido director Roman Polanski, y digo controvertido por su vida personal, que ha dado pie a otra película “Roman Polanski: Wanted and Desired” (documental sobre su tragedia privada que determinó su repentina marcha de Estados Unidos), en la cual nos damos cuenta cómo un excelente director de cine puede terminar en la cárcel, gracias a sus inclinaciones sexuales, más específicamente a su irrefrenable gusto por las jovencitas.
Bien, pero apartándonos de su vida personal, podemos entrar a mirar su última película, sobre un escritor fantasma, es decir, el que entra a “pulir” el manuscrito de otro, sin que su nombre sea nunca revelado, ni siquiera en los créditos.

Un escritor (Ewan McGregor) es contratado en Nueva York por una editorial para que se haga cargo de entregar en un mes el libro con las memorias del ex primer ministro británico Adam Lang (Pierce Brosman). Entre los atributos para ser escogido están su magnífica hoja de vida y el hecho de ser británico. Atraído por la paga y como un auto desafío, el escritor acepta sin saber todo el complot que se teje tras de este personaje.
El film maneja un buen suspenso, no tan lento, más acorde al siglo XXI, como la escena del Ferry donde el escritor se escapa de sus perseguidores, pero en una forma más convincente que en otros films donde las fugas son tan aparatosas que nadie se las cree.
El final digno de un buen libreto de suspenso, donde Polanski de una manera impecable juega con el espectador, para que en ningún momento sospeche quien es el asesino.
Esta película ha hecho acreedora a Polanski al premio “Oso de Plata” como mejor director en el Festival de Berlín 2010.

4 comentarios:

  1. Bravo, bravo. Me encanta tu persistencia en el comentario, la primera virtud de una buena bloguera.Al incorporar video haces la página más visual e interactiva.
    Felicitacioners Globeta.
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Hola Glorita: chévere entrar a tu página. Le crea a uno la inquietud por la película y de alguna manera y a lleva una visión para abordarla.
    Felicitaciones.
    ! qué vida tan dura la suya¡ ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Glorita:
    Entré a leerte. Quisiera que comentaras la película García. Ayer la vi. Me golpeó, duro.
    Vaya a verla y nos cuenta
    Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Glorita: He venido a "oir" su comentario sobre la película El escritor fantasma porque mañana estaré en Proartes y voy a verla y me gusta acercarme con algo de conocimiento.

    Me encantan tus comentarios, cortos y sustanciosos.
    Yolanda

    ResponderEliminar