lunes, 23 de agosto de 2010

Los pájaros (The Birds) de Alfred Hitchcock


Comentario por: Gloveta
En Inglaterra, el Instituto de Cine Británico (BFI), ha emprendido un gran proyecto para restaurar todos los films de Alfred Hitchcock, inclusive los primeros que realizó, que eran mudos, proyecto para el cual cuentan con un presupuesto de un millón de libras (más de $2.800 millones de pesos colombianos),"Queremos hacer copias que perduren por generaciones. Estas versiones serán proyectadas en cines del mundo entero y serán editadas en DVD. Hacemos entrar a Hitchcock en la era digital", dijo un portavoz del Instituto.

Alfred Hitchcock nació en 1899 en Leytonstone , Inglaterra. Aunque muchas de sus películas las realizó en Inglaterra, se trasladó a Estados Unidos en 1939, donde pudo desarrollar todo su talento, filmando las películas más famosas de su carrera.
Aunque “Los Pájaros” no es la mejor de sus cintas (se considera como la mejor “Psicósis”), sí es una buena película. Filmada en 1963, los hechos suceden en Bodega Bay, población cercana a la ciudad de San Francisco. Es una historia de suspenso donde una manada de pájaros ataca a la familia Brenner,.
Lo más llamativo de la película es que las escenas de la agresión, fueron filmadas por separado y montadas después con las de los pájaro, sin que Hitchcock supiera cómo iban a quedar. Un excelente resultado teniendo en cuenta los efectos que se manejaban en esa época.
En el relato original de Daphne du Maurier el final se presentaba como la destrucción de la familia, mientras que en la película el director lo cambió, a un final de esperanza, donde la familia sale para San Francisco buscando alternativas de vida.
Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario