lunes, 9 de agosto de 2010

Tira a mamá del tren


Comentario por: Gloveta
Owen, un alumno de literatura (Danny DeVito), mantiene presionando a su profesor Larry (Billy Cristal) para que le publique sus escritos, además de perseguirlo a toda parte y convertirse en un lastre para él. Un día sostiene un diálogo con su profesor, basándose en la película de Alfred Hictchock, “Strangers on a Train” (1951), en la cual dos desconocidos hacen un trato para matar cada uno a su víctima apoyándose en la premisa de que son ajenos a las víctimas y no sospecharían de ellos. El alumno malinterpreta la conversación, pensando que ha obtenido un sí de su profesor, y empieza la búsqueda de la ex esposa de Larry, la cual le robó el manuscrito original de su libro y lo sacó al publico convirtiéndose en best seller, motivo más que suficiente para que él la odie. Por su parte Owen sueña con matar a su madre, interpretada magistralmente por Anne Ramsey, ya que es una controladora imparable.
Cuando Owen cree haber cometido el crimen, se presenta donde Larry para que él cumpla con su parte del trato, llegando a situaciones de mucha hilaridad y humor.
Lo mejor de la película es que la situación de asesinato, que daría para una historia oscura, de horror o de misterio, la convierten estos dos personajes en toda una comedia. Esta fue la primera película que dirigió Danny DeVito y la actuación de Anne Ramsey, le valió la nominación al Oscar de personaje secundario en 1987.
Calificación: 6/10.

2 comentarios:

  1. Glorita:
    Felicitaciones, sigues en asenso y seguramente eso s ehabrá reflejado en el auimento de tus lectores, que nos complacemos con cad una de tus columnas. Te recomiendo que además de contar la película opines con más énfasis. Creo más, se debería invertir el énfasis. Bueno, es mi gana como tu fiel lector.
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy consuegra de Yolanda de Tenorio y me recomendó tu blog, veo que te gusta el cine así que te recomiendo este blog de Liliana Saenz, argentina:
    http://kinephilos.blogspot.com/
    y tiene esta Aula Crítica,
    http://aulacritica.com/cursos/master.php
    en este link encuentras cosas interesantes:
    http://www.elespectadorimaginario.com/pages/marzo-2010/investigamos/buenos-aires.-una-sombra-ya-pronto-seras.php

    ResponderEliminar