viernes, 17 de septiembre de 2010

El regreso (Vozvrashchenie) (The Return)


La ausencia del padre, que marca por completo la personalidad de los hijos es el tema de esta película, del director ruso Andrey Zvyagintsev, con la cual ganó el “León de Oro” en el año 2003 en el Festival de cine de Venecia.
Dos niños que viven con su madre y su abuela, encuentran un día que su padre ha vuelto. Los niños no lo conocen, la única referencia que tienen de él es una foto, guardada en un libro de estampas bíblicas.
La frialdad en las relaciones, acrecentadas ante la duda si será o no el verdadero padre, hace que la película se vaya desenvolviendo en un clima de tensión. El hijo mayor, trata de agradar al padre, mientras que el menor, lo enfrenta lleno de resentimiento. El argumento se desarrolla a través de siete días, enmarcados en la historia y en un diario que los dos niños escriben desde el momento en que este llega.
El viaje de los tres a una isla, es el motivo por el cual podremos ver paisajes de mar, playas solitarias, peces, en unas bellas tomas, con un impecable manejo de cámaras. Los colores azules y grises que predominan son el entorno para marcar estas frías relaciones familiares, en donde un extraño con mano fuerte quiere reparar lo que no hizo en doce años.

Calificación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario