jueves, 16 de septiembre de 2010

Presagio (Knowing)



Comentario por: Gloveta
Alrededor de un “Cofre del tiempo” que se entierra en una escuela de Massachusetts, para que sea desenterrado cincuenta años más tarde, el director Alex Provas nos entrega toda una historia donde el plato fuerte son los extraterrestres. Estos seres que durante toda la película nos causarán pánico, pero que al final, resulta que solo estaban cuidando al niño protagonista y a su amiguita.
Aunque el argumento es bueno, y la historia da para ser explotada debido a que es un tema que atrapa y que cada día tiene más seguidores, creo que la película tiene fallas de dirección. El comienzo de la película es cautivante (cumple con aquella premisa de que los primeros minutos deben atrapar al espectador), la niña que no es capaz de hacer un dibujo como todos sus compañeros, y en cambio empieza a escribir números seguidos en un papel, y actúa como si estuviera copiando lo que le dictan en su cabeza. Es un buen comienzo para esta historia.
Otro punto a tener en cuenta es que el guionista se percató de que la “Capsula” pudiera ser abierta solo cincuenta años después, con el fin de poder contactar personas que estuvieran aún vivas, como el caso de la maestra que recogió los “Mensajes del tiempo”, y también la hija de la niña autora del mensaje cifrado. Estrategias que se le abonan al guionista de esta película, porque tiene de donde echar mano en el momento de la resolución del conflicto.
Buena actuación de Nicolas Cage, quien dibuja un personaje creíble dentro de los conflictos que maneja. De todas formas, más o menos en la mitad de la proyección, el film pierde fuerza. Los instantes de miedo del principio se diluyen totalmente. La tensión baja y se vuelve predecible. Y el momento cumbre de la cinta es tan inverosímil, que nos quedamos con una sensación de impotencia absoluta.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario