sábado, 6 de noviembre de 2010

An Affair to Remember (Algo para recordar)


Esta es la película romántica por excelencia. Toda esa emoción que le imprimen estos dos actores, Cary Grant y Deborah Kerr hacen una deliciosa comedia que se disfruta cada vez que se ve. La atmosfera perfecta: un crucero muy elegante, donde todo se puede dar, incluyendo la visita a la abuela en una isla donde ancla el barco. El lenguaje cortés de la época (1957), la música, el vestuario, todo esto se confabula en esta historia de amor. Al cantar, la voz de Deborah Kerr fue doblada por Marni Nixon, quien ya le había prestado su voz a la actriz en The King And I (El Rey y Yo) el año anterior.

El Empire State Building se luce como el verdadero ícono de Nueva York que ha sido y que sigue siendo a través de los años. Construido en 1931, fue el edificio más alto del mundo hasta 1972, cuando se inauguraron las Torres Gemelas. Una vez destruidas en el 2001, el Empire State volvió a ocupar un lugar destacado, y en la actualidad se encuentra en el puesto número nueve entre los más altos del mundo.
Aunque muchas películas que se han filmado le han dado un lugar especial al edificio, “An affair to remember” es la que más lo destaca, porque ayuda a subrayar ese aire de nostalgia que se respira durante todo el film.

Calificación: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario