sábado, 26 de febrero de 2011

Villa de Leyva única en Colombia, única en el mundo




Himno a Villa de Leyva

Autor: Francisco Zumaqué

Audio: Escuchar
I

¡Oh! Tierra de raíces milenarias

refugio de estrellas y cometas,

desde el cielo infinito de Iguaque

protegida por Bachue.

II

Suelo de un mar antiguo

tapizado de amonitas.

Casa de la cultura Muisca,

mi amada Villa bonita.

CORO

Villa campesina,

taller de artesanos,

sueño de poetas,

remanso de paz,

manantial de luz,

Monumento Nacional,

Villa de Leyva.

III

Fundada por Venero de Leyva

colonial y republicana.

Su gente y su cielo, orgullo

de la patria colombiana.

IV

Cuna de Antonio Ricaurte,

de hombres grandes y valientes.

Morada de Antonio Nariño

y los derechos del hombre.

CORO

Villa campesina,

taller de artesanos,

sueño de poetas,

remanso de paz,

manantial de luz,

Monumento Nacional,

Villa de Leyva

CODA

¡Hoy me siento muy feliz!

Villa de Leyva,

yo te amo.

VILLA DE LEYVA!

3 comentarios:

  1. ALLA QUIERO LLEGAR A VIVIR ALGUN DIA! PASAISO TERRENAL!!!!!

    ResponderEliminar
  2. un pueblo muy bonito que lo único que debió el autor del "himno",por llamarlo de alguna manera, era visitarlo y sentirlo para que escribiera con el corazón. bueno lo unico que me alivia es que el municipio no pago un peso por esto....CIERTO?????????????

    ResponderEliminar
  3. Bueno, para todo hay gustos... a mi personalmente me gusta el himno! y el coro de niños que lo interpretan, por eso lo publiqué en mi blog.

    ResponderEliminar