domingo, 6 de marzo de 2011

YOLANDA DELGADO DE TENORIO - POEMAS

POEMAS A LA MUJER
Por: Yolanda Delgado de Tenorio

Yolanda Delgado de Tenorio

CONSEJO


Mujer:

antes de trascender el umbral del amor

aguza el oído a la voz que te llama

mide la presión de la mano

que se te extiende

Penetra profundo

la luz de los ojos que te encandilan

Descubre el color de las palabras

Calibra con exactitud

el calor, la humedad de tu piel

Cuídate de la trampa

que lastimará tus pies

y si estás tranquila y serena

apaga la música que se ha encendido en tu alma

y huye...


 
AMPUTACION

No, no me cortaron las alas

sólo unas micras

para que no vuele alto

Ahora voy del sillón a la mesa

a la ventana, al jardín

me enredo en las cortinas y caigo

sólo me han mutilado unas micras

las suficientes para que no huya

y protegerme de los peligros que me acechan

 
Los seres que me aman

solo me cortaron unas micras

para protegerme de mi misma

 

PELIGRO INMINENTE

Las mujeres de hoy

somos peligrosísimas

Llevamos en la mano armas blancas:

una hoja de papel

y una espada

y nos hemos apoderado de las palabras




4 comentarios:

  1. Este último, me encanta, felicitaciones a la autora para la que trabajo como paparazzi y como asesora virtual.

    ResponderEliminar
  2. El último, como a Mareña, es el que más me llega, no sé si deba decir, me penetra. Los textos de Yolanda me acogen, me ofrecen una cierta confianza poética, de algo que se traduce en emociones, de algo que me surte, de algo fuerte y débil, de algo luminoso y oscuro. Siento que su pluma roza el ala de mi ángel.
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. El último, como a Mareña, es el que más me llega. Los textos de Yolanda me llenan de una cierta confianza poética, de algo que se traduce en emociones, de algo que me surte, de algo fuerte y débil, de algo luminoso y oscuro. Siento que su pluma roza el ala de mi ángel.
    Alberto

    ResponderEliminar
  4. Yoly, me siento muy orgullosa de tenerte como amiga, tutora y consejera. Llevaré tus poemas para leerles mañana a mis estudiantes y compañeros, especialmente las niñas.
    Te Quiero Mucho
    Gracias por tu dedicación y cariño
    Ojos de Agua

    ResponderEliminar