jueves, 17 de noviembre de 2011

GARCÍA




Es una descripción del estado de infelicidad al que puede llegar una pareja debido a la estrechez de condiciones de vida. Presenta  una situación inverosímil, donde el marido es feliz en su estado y la mujer totalmente infeliz. Esta historia es un poco absurda dado que en una pareja no es posible que una persona sea tan ciega y obcecada para no ver lo que está pasando con el otro.

Grabada en Bogotá en varias locaciones, lo mejor de la cinta son  las escenas grabadas tipo road movie, donde el protagonista recorre la ciudad en bicicleta, algunas veces con su mujer en la parrilla. Estas escenas están muy bien hechas, filmadas con gran acierto y belleza.

Respecto a la actuación sobresale el protagonista Damián Alcázar (García)  quien va creciendo su personaje a medida que pasa la película,  de ingenuo y tímido, se va revistiendo de valentía en la medida en que crece su dolor. La actuación de Margarita Rosa de Francisco (Amalia), muy pobre, poco creíble. Nos ha tenido acostumbrados a desarrollar mejores papeles como en su anterior película “Paraiso travel”.

El final abierto no es el mejor para esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario