miércoles, 15 de febrero de 2012

RESPUESTA PARA GLORIA

Poema: Por Yolanda Delgado de Tenorio
Yolanda Delgado de Tenorio


Escribo poemas de amor
sin creer en él
Como puedo   escribir
sobre la santidad
o el infierno
o las plumas doradas
en las alas de los  ángeles
Puedo hablar de un fuego que me consume
Y volar delante de tus  ojos
Convertida en   ceniza

Puedo  sentirme  agua, aire,  tierra
Y  danzar   en la tarde
Al compás de la  brisa
Escribo de tantas  cosas
en las que  no creo ni conozco
 
Más no puedo hablarte, amiga,
del dolor  de  la  herida  que tengo
No puedo  mostrarte la llaga al costado
Ni el vacío que cubre mis días
Porque  para ese
No  encuentro   palabras

3 comentarios:

  1. Glorita, amiga:
    Me quedaron zumbando tus palabras :" usted se contradice, porque dice que no cree en el amor y escribe de amor"
    ¿Acaso no has leido a Barba Jacob?
    "Hay días que somos tan lúgubres.... tan frágiles... tan plácidos...tan lúbricos....."
    y en ese vaivén de la vida todos los dias somos diferentes y en uno de esos días en que creemos en el amor escribimos de él......pero al otro día llega lanegación. De tus palabras nació
    este poema.
    Parece, amiguita que no sabes que "no debes acercarte a los poetas, ellos hacen mucho daño, dicen muchas mentiras" (Raul `Gómez Jattin)
    De modo Glorita , que gracias por haberme inspirado este pequeño poema

    Yola

    ResponderEliminar
  2. Estimada Yolanda. Tus poemas reflejan un vocan en erupciòn, un alma que lo quiere todo y no quiere nada porque para eso, como dices, "...no encuentras palabras..." Pero,si, traduces tus sentimientos. Felicitaiònes. Alvaro J.

    ResponderEliminar
  3. uff me encantó, sobre todo que el tema es excelente, como dice Alvaro poemas reflejan un volcán en erupción y cada rato lanza lava con tus poemas.

    ResponderEliminar