lunes, 28 de abril de 2014

Poemas de Yolanda

Paisaje Boyacense. Foto por: Gloria Vejarano

MIS PALABRAS

Por: Yolanda Delgado de Tenorio

Si  no fueran gritos  y lágrimas mis palabras
Y pudieran lavarse y  se las llevara el viento

Si con ellas  no soy una inmensa
Caverna  ante tus ojos
A la que puedes entrar
Y mirar la destrucción que  llevo dentro

Si mis  versos son solo  fantasmas
Ángeles  o demonios
Extraviados  en las noches

Si mis palabras  no detienen tus pasos
y   son incapaces de entrar a tu    alma
para que me veas  altiva o  serena
en un mundo ignoto paralelo al tuyo
¿Para qué escribirlas ?

Porque  mis palabras
tienen  huesos, carne y alma
No son un fantasma
No las barre el viento ni el agua
¡Por eso las canto!


∞∞∞∞∞∞∞


Puesta de sol en Mompiche- Foto por: Gloria Vejarano

PÉRDIDA

Por: Yolanda Delgado de Tenorio

                                  He perdido algo
Un murmullo que llegaba en el viento
Un gorjeo en medio de la noche
Un canto, un arrullo
Un recuerdo que construí

He perdido algo
Casi nada
Como  un  hilo de tiempo o de luz
Un pétalo,  un   grano   de    arena,
Algo  tan  minúsculo
Tan  mío, lo  he perdido
Y  que vacío tan inmenso  ha quedado

∞∞∞∞∞∞∞

4 comentarios:

  1. tanto los poemas como las fotos sugieren sentimientos y muchos!

    ResponderEliminar
  2. Tan lindos como todos los de Yolanda.......Felicitaciones Elsa

    ResponderEliminar
  3. En tu poesía se aprecia la sensibilidad de tu alma. Escribes de una manera profunda, sencilla y diáfana. Un saludo, Arlette

    ResponderEliminar
  4. El dolor de la poeta dice sobre como por permanecer conectada con el pasado puede hablar de lo que otros callamos por respecto a la profundidad que sentimos: sed. En tan pocas palabras tanto y tan llenas de vacío, cortan la garganta que sangra.
    Germán Feijoo

    ResponderEliminar