lunes, 28 de abril de 2014

CARRIE

CARRIE
Autor: Stephen King

Entre el libro y la película



Terminé de leer el libro y empecé a ver la película.
Aunque claro, es muy diferente el ejercicio de leer el libro, donde el autor te atrapa con su forma de relatar la historia. King es especial escribiendo, puliendo cada detalle, describiendo cada cosa en forma perfecta, como él la ha creado, para que tu imaginación casi que la palpe.
Por eso es bueno primero leer el libro y posteriormente ver la película. Porque con el libro te formas la imagen de la persona, de cada hecho, de cada gesto, según el autor quiere que lo veas, en cambio en la película, tienes la libre adaptación que hace el guionista y el director.
En el baile de graduación, quería ver a Carrie vestida con ese lindo traje rojo que ella misma se confeccionó y que era un símbolo más, pues este color para ella significaba la rebelión contra todo lo que había vivido en sus 16 años. Sin embargo el director suaviza este hecho y la viste de un color pálido, que no impacta tanto como en el contenido de la historia.
La película es muy bien lograda, tiene efectos excelentes para el año 1976 en el cual se filmó. Y muy buena actuación de Sissy Spacek, quien debutó en el cine con ese difícil papel. También vemos a un John Travolta en una de sus primeras apariciones, antes de que se hiciera famoso con “Fiebre de sábado por la noche”.

En resumen, ambos valen la pena, tanto el libro como la versión de la película de 1976. Mis respetos para el señor King, millonario no solo en dinero, sino en ventas de sus libros. Actualmente ocupa el segundo lugar en ventas en Estados Unidos, está publicando desde 1974 y hoy a sus 65 años, no para de hacerlo !

Sissy Spacek como Carrie, película 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario