viernes, 20 de noviembre de 2015

LOS SABANALES





LOS SABANALES

No sé por qué esta canción siempre me ha llegado al alma. Cuando la escucho se me alegra el corazón, y siento de inmediato la urgente necesidad de bailar. Es como si este ritmo me inyectara una inminente felicidad en mis venas. Siempre ha sido así, desde que la escuché por primera vez. Esta hermosa melodía creación de Calixto Ochoa, fue grabada por los Corraleros de Majagual , agrupación a la cual los colombianos les debemos muchos de nuestros más emblemáticos discos.

Calixto Ochoa, acaba de morir, pero nos dejó ese legado de su música, de la alegría que caracteriza al costeño y que nos contagia a todos. Fue un juglar que se dio a conocer a nivel internacional. En el año 1970 se coronó como el tercer rey vallenato, después de Alejo Durán y Nicolás “Colacho” Mendoza.

Había nacido en Valencia de Jesús, Cesar, en 1934, pero desde 1956, se trasladó a Sincelejo, donde vivió y murió el 18 de noviembre de 2015.


Hacemos un sentido reconocimiento a este Rey Vallenato, que tantas alegrías nos ha proporcionado y que nos ha regalado tantos gratos momentos a través de su extraordinaria música. Paz en su tumba.

Letra "Los Sabanales"

Cuando llegan las horas de la tarde 
que me encuentro tan solo y muy lejos de ti 
me provoca volve' a los guayabales 
de aquellos sabanales donde te conocí 

Mis recuerdos son aquellos paisajes 
y los estoy pintando exactos como son 
ya pinté aquel árbol del patio 
que es donde tú reposas cuando calienta el sol 

Vivo aquí 
pintando el paisaje sabanero 
porque allí 
es donde están todos mis recuerdos 

Veniiiiiiiiiiií, corazón vení 
veniiiiiiiiiiií más cerca de mí 

Ven a consolarme, ven acompañarme, ven ven a besarme 
Como aquella tarde 
Ven a consolarme, ven acompañarme, ven ven a besarme 
Como aquella tarde que estuve alla 
Como aquella tarde que me besó 
como al día siguiente que amaneció 
bésame como tu sabes besar 
como al día siguiente que amaneció 
bésame como tu sabes besar.

Calixto Ochoa




No hay comentarios:

Publicar un comentario