viernes, 15 de enero de 2016

OPEN

OPEN
Autor: Andre Agassi
Comentario por: Gloveta


Este es un libro escrito a dos manos. Por un lado, André Agassi dictaba sus memorias y por el otro, J.R. Moehringer, grababa todo lo que escuchaba para después pulirlo y publicarlo.
J.R Moehringer, se trasladó en el año 2008 a las Vegas para emprender esta aventura de escribir la biografía de Agassi. Después de ganar el Premio Pulitzer en el 2000, por su libro “El bar de las grandes esperanzas”, fue contratado por Andre para que le ayudara a escribir sus memorias. Y a ciencia cierta que lo logró de una manera impecable.
El libro nos lleva a través de la vida de Agassi desde que era un bebé, pasando por toda su infancia y adolescencia al pie de un padre obcecado con la idea de que su hijo tenía que ser el mejor jugador de tenis del mundo, para lo cual le imponía una recia disciplina acompañada por un orgullo ciego, pero que a la larga lo llevó a lograr su propósito con creces.
Muchas veces creemos que ser el número uno en el ranking de tenis mundial es algo muy fácil de lograr. No sabemos todas las horas de ejercicio físico, entrenamiento en la cancha, estudio del contrincante, seguridad emocional y psíquica del propio jugador, condiciones físicas de la cancha, estado del clima, agua, sol, vientos, en fin, innumerables factores que están la mayoría bajo el control del jugador, pero que le han costado muchas horas de dedicación y disciplina.
Todo esto de los torneos, perdidas, caídas en la clasificación, sumado a las vivencias de familia y a su vida sentimental, nos envuelve en una deliciosa lectura que no queremos abandonar hasta que el libro no haya finalizado. Al final terminamos amando al protagonista, por su forma transparente de contar la historia, comparable solo con la foto de la portada, en donde se nos muestra tal cual es, de frente y sin retoques.

Es un libro totalmente recomendable y cautivador.

Andre Agassi y Steffi Graff

No hay comentarios:

Publicar un comentario