lunes, 27 de junio de 2016

SOSTIENE PEREIRA (Libro)



“Sostiene Pereira” es el libro escrito por Antonio Tabucchi en 1994 y con el cual ganó el premio Campiello.  Aunque Tabucchi  nació en Italia (1943), pasó gran parte de su vida en Portugal, donde le dieron la nacionalidad en 2004.

El autor se vale de una declaración ante un juez o una autoridad para narrar la historia de Pereira, un personaje al que rápidamente le cogemos cariño cuando nos metemos en la lectura de este texto. Pereira es un periodista entrado en años y en carnes que se dedica a escribir la página cultural del periódico “Lisboa”, cuidándose de no emitir juicios políticos, ignorando la cruda realidad que se vivía en 1938 en Europa.

Buscando un ayudante para su página cultural conoce a un joven llamado Moteiro Rossi, quién poco a poco entra en su vida haciéndolo reflexionar sobre el momento político que se está viviendo lo cual hace que Pereira replantee su pensamiento y su forma de vivir.

Un libro muy bien escrito que camina entre la política y la literatura y nos sitúa en un Portugal conmocionado,  ad portas de la segunda guerra mundial.
Antonio Tabucchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario