martes, 8 de marzo de 2016

La mansión de Araucaima



Título original
La mansión de Araucaima
Año
Duración
85 min.
País
 Colombia
Director
Carlos Mayolo
Guión
Carlos Mayolo, Julio Olaciregui, Sandro Romero Rey (Novela: Álvaro Mutis)
Música
Germán Arrieta, Carlitos Gómez
Fotografía
Ricardo Lalinde
Reparto
Adriana Herrán,José Lewgoy, Vicky Hernández, carlos Mayolo, Alejandro Buenaventura, Luis Fernando Montoya, David Guerrero, Luis Ospina. 
Productora
FOCINE / Producctiones Rodaje Ltd.




 Comentario por: Gloveta

Filmada en 1986, en una hacienda cerca a Santander de Quilichao, es todavía una película muy vigente hoy en 2016. Esta película del director Carlos Mayolo, se ha convertido en una cinta de culto y en un referente del cine colombiano.

Película basada en un libro de Alvaro Mutis, quien escribió el relato en 1973 y  le entregó el guión a Luis Buñuel para que hiciera la película. Por alguna razón esta no se llevó a cabo. Años después el guión fue entregado a Carlos Mayolo, para que hiciera la película. De lo cual se encargó él con su “Grupo de Cali”, conformado por Mayolo, Sandro Romero, Luis Ospina, Miguel González, entre otros.
La Mansión de Araucaima, es una casona detenida en el tiempo, donde conviven cinco hombres con la Machiche, mujer que comparte sus encantos con todos los habitantes de la casa, y donde todos son mantenidos por don Graci, el dueño. Es la versión gótica de la novela adaptada al trópico. Pero vendrá una intrusa a descomponer el cuadro ideal de vida en la casona.

Muy buena versión de película con excelente actuación de Vicky Hernández (la Machiche).


Carlos Mayolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario