lunes, 27 de junio de 2016

SOSTIENE PEREIRA (Película)


Excelente película basada en el libro de Antonio Tabucchi, interpretada por Marcello Mastroianni, quien hace un papel extraordinario, a la altura del personaje. Fue uno de los últimos films de Marcello, quien murió al año siguiente de su grabación.

La película es bastante fiel al libro, aunque la belleza del libro y de su lenguaje no se le puede igualar. Pero el director Roberto Faenza, lo ha hecho bastante bien. Mostrando un bello Portugal, con su tranvía y sus calles empinadas. A pesar de la tensión pre-guerra que se vivía en ese momento (1943), el director se luce con la cámara y la  ambientación de la época, vestuario, carros, amoblado, etc. La música de mi preferido: Ennio Morricone.


La trama de la película que es un canto a la lucha por los ideales y a la libertad, desarrollada en pleno mandato de Salazar, donde se apoyaba a Franco y sus ideas y era peligroso ir en contra del régimen, es una trama muy bien llevada y muy fiel al libro. Recomiendo ver esta película como también recomiendo leer el libro ambos de una gran belleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario