viernes, 1 de julio de 2016

POEMAS DE AMOR

POEMAS DE AMOR
Por: Yolanda Delgado


LO ESPERABA

Tenía que llegar el instante
De abrirme el corazón a pedazos
Cortar de mi lengua las palabras
Amputarlas de mis manos
Y aceptar lo que la vida me depara

Nunca más un verso que nos una
No mas un sueño compartido,
Ni un dolor 
Jamás una mirada, un gesto, un ademán
No mas silencio entre las manos enlazadas
Ni comunión de almas

Viviré en penumbra
La mente cerrada
 El corazón marchito

Hay redoble de campanas
Es el instante supremo
Se abren los libros
Que escriben lo eterno
Llega
Para beberlo en copas de bacarat

EL OLVIDO





EL LETEO

Sin alternativa
Sin un hálito de esperanza
Caminaré sin descanso
Atravesaré desiertos y llanuras
Hasta llegar a beber
de El leteo
Una lápida esconderá tu nombre
En el cementerio de mis recuerdos




“ Si el silencio fuera blanco”
Laura Restrepo


Si el silencio fuera una nube blanca
Y no un potro
Fiera enfurecida que patea
Dentro de nosotros a cada instante
Y ataca con saña

Si llegara manso
En la niebla
En el frío de la tarde

Si no fuera un monstruo
Que acompaña en las noches
metido entre las sábanas
Vociferando palabras
Si fuera posible
Encerrarnos en un sitio hermético
Sin oír el tambor
De nuestras propias voces




RULETA

Sabía que no era el tiempo
No eran las manos
Ni el beso
No correspondían las palabras
No eras tú

No era yo
Nada encajaba
Y aposté a la ruleta rusa
Que dejó un cadáver de amor
Entre mis brazos



No hay comentarios:

Publicar un comentario