lunes, 23 de abril de 2018

TRILOGIA DE SILENCIOS

Poemas por: Yolanda Delgado


TRILOGIA DE SILENCIOS



El  silencio es mi cómplice
en él   los recuerdos resuenan
se atropellan los pensamientos
se  esconde  el   amor

se enreda la tristeza
se contempla el   pasado
se encuentra el perdón
se reviven los amores
se ve el futuro
se amordazan los sentimientos

el silencio
amante eterno
de las almas tristes
  

II

Te  llevo en mi  silencio
ahí
caminas
te detienes 
ríes
me abrazas
te hablo
ahí  en el silencio
de mis  costados
de mis gestos
habitas
en silencio
  

III

El nuestro es un silencio  que tiembla
Se entristece
Se tensa
Se expande
Se abruma
Se cansa
Se oscurece
Se esconde
Llora
Se sosiega
Se multiplica
Se ilumina
Resplandece
Canta y nos mantiene unidos

Silencio en las manos y en los ojos
Silencio en la mirada y en el gesto
Silencio en los párpados caídos
Silencio que se incrustó en los labios
Cuando no nos alcanzaron las palabras




INCERTIDUMBRES


…Y si después del beso
Solo queda silencio

Y si después de compartir el lecho
queda un largo camino 
De desolación y olvido....

...y si después de todo
Es más bella la herida que la cicatriz....
Y mucho más bello
El dolor que el placer.....

Quizás  lo  mejor sea
Pasar inadvertida
Sin hacer estación en ningún alero
Y que persista   el sueño


  


  
CLARIDADES

Todo lo que tengo
La tranquilidad del techo
Los manteles largos
El agua
La noche apacible
El sueño sereno
Las sábanas blancas
La lumbre en el lar

Lo cambiaría
Por un minuto de desasosiego
Por un espasmo
Por una luz
Por un beso
Por un suspiro
Por una caricia

Toda la claridad de mi vida
La cambiaría
Por un instante de oscuridad 




COTIDIANIDAD
  
Despierto 
Y todavía en la neblina del sueño
No acierto a saber que  me trae el día
Doy el primer paso
En mi mundo caótico
La vida me zarandea
y   pienso
que la   noche que acaba de pasar
está    tan muerta
como el primer día  de   la creación
y   no soy dueña
ni   del minuto siguiente 
no tengo   nada entre las   manos
…No tengo nada
Nada   que me impulse

A dar el  primer paso en el nuevo día.


2 comentarios:

  1. Más allá de la dermis. Sutil encanto y desencanto de la cotidianidad. Dejan mi alma en suspenso. Bellos poemas.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Yolanda, tus poemas me llegan hondamente y como siempre tu escritura es limpia, precisa.

    ResponderEliminar