domingo, 22 de julio de 2018

ESCUCHA MI VOZ

ESCUCHA MI VOZ
Autora: Susanna Tamaro
Editorial Seix Barral
Comentario por: Gloveta




En el año 1994, Susanna Tamaro, novelista italiana publicó su libro más exitoso “Donde el corazón te lleve”, es la historia de Olga, una anciana que crió a su nieta porque la madre murió en un accidente. Este primer libro está escrito bajo el formato de una carta que escribe Olga a su nieta.

Posteriormente en el año 2007, publica “Escucha mi voz” como continuación de la primera historia.

En este caso, Martha, la nieta, es quien escribe la carta a su abuela ya fallecida, y le cuenta todas sus actuaciones, sus viajes, sus reflexiones. La búsqueda más importante es a su padre, quien nunca aceptó tener una familia y menos reconocerla como su hija, pero que ahora, en la soledad y decline de la vida,  recapacita sobre la existencia que llevó libre de ataduras, pero muy vacía en estas horas de la vejez.

Todo el tiempo acompañamos a la protagonista en una introspección sobre sus actos y sus decisiones, en un diario intimista de pensamientos y conceptos filosóficos sobre la vida, la paternidad, la falta de amor.


Aunque el libro algunas personas lo podrían catalogar de frívolo, no lo es, por cuanto nos obliga a la reflexión y a detenernos un poco a valorar las relaciones familiares y la gran importancia que tienen en todos los seres humanos.

Susanna Tamaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario