lunes, 18 de junio de 2018

Visconti's Venice

MUERTE EN VENECIA (Película)


Director:              Luchino Visconti
Título original:   Morte a Venezia
Año:                    1971
Duración:            127 min.
País:                     Italia 
Guion:                 Luchino Visconti, Nicola Badalucco (Novela: Thomas Mann)
Música:                Gustav Mahler
Fotografía:          Pasqualino De Santis
Reparto:              Dirk Bogarde,  Björn Andrésen,  Silvana Mangano,  Marisa Berenson,  MarkBurns,                              Romolo Valli

Es una magnifica adaptación de la novela de Thomas Mann, impecable en todos sus detalles, muy fiel al libro. Dirk Bogarde se luce en el papel de Gustav von Aschenbach. Este papel tan difícil de interpretar debido a los pocos diálogos, a que es la interpretación de un personaje metido en sí mismo, con sus tormentas internas y sus pasiones contenidas, que hace más rica la interpretación ya que debe reflejar con gestos, miradas y posturas su controvertido mundo interno. Björn Andrésen, en el papel del adolescente Tadzio también logra una gran interpretación a pesar de su corta experiencia en actuación.

Los escenarios en que se rodó la película (la misma Venecia) y la ambientación en el año 1912, con todo el vestuario y la decoración del hotel, de las góndolas, las embarcaciones y todo lo que rodeó la filmación hacen de esta una gran película que permitió a su director Luchino Viscontí ascender en la escala de los grandes.

He encontrado un cortometraje que nos revela apartes de la filmación de la película, que nos habla de la grandeza de su director y de las situaciones vividas para lograr esta bella realidad.

Visconti's Venice

No hay comentarios:

Publicar un comentario