martes, 30 de octubre de 2018

EL MUCHACHO PERSA

Autora: Mary Renault
Comentario por: Gloveta





Este libro hace parte de la trilogía sobre Alejandro Magno que escribió la escritora Mary Renault, publicado en octubre de 1972.

Basada en hechos reales y con una gran investigación de fondo, leyendo inclusive los autores contemporáneos como Tolomeo, Cursio y Plutarco, este libro tiene un gran valor por llevar el hilo de la historia al unísono con los acontecimientos de la vida de Alejandro. Sin embargo, por ser una novela, la autora se toma sus libertades para recrear la historia y para ello se vale de un personaje, que según la historia si existió, pero no con la importancia que tiene en la novela.

Escrito en primera persona, el protagonista es Bagoas, quien narra los hechos cuando han pasado muchos años y él es un anciano que vive en Egipto. Bagoas es un eunuco que fue amante de Darío el grande, y a su muerte, es entregado a Alejandro como un presente.

Los diálogos y situaciones que plantea el libro, son como he mencionado de libre creación de Mary Renault, para recrear los momentos de intimidad, amistad y amor, entre los dos hombres. Sin dejar a un lado las campañas y guerras que emprendió Alejandro, pero dándole más importancia a su vida personal.

Es un buen libro, aunque considero que sobran situaciones de chismografía que no eran necesario incluirlas, pues parecen más un lleva y trae de razones que utiliza Bagoas para justificar sus celos y su inferioridad como eunuco.


Mary Renault, nació en septiembre 4 de 1905 y murió en diciembre 13 de 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario