martes, 22 de diciembre de 2009

Albahaca



La albahaca proviene de la India, no de Italia como piensa la mayoría de las personas. Es tan importante esta planta allá que se le llama planta real y está consagrada al dios Vishnú, que es el dios omnipresente. Es símbolo de amor y felicidad para toda la familia, por lo cual se cultiva en los hogares. En Oriente se creía que tenía efectos mágicos razón por la cual se tenían ciertos cuidados en su cultivo, solo podía ser cosechada por hombres, los cuales debían vestir túnica blanca para esta labor. Siempre se le han atribuido poderes mágicos: que asegura la fidelidad de la pareja, que limpia los ambientes de malos espíritus y que da riqueza.
Para las personas que puedan hacerlo, se recomienda cultivarla dentro de las casas en macetas, las semillas se deben sembrar superficialmente, requiere de mucho calor para cultivarse, su tallo se eleva entre 20 y 60 cm. Se recomienda que al momento de recoger las hojas se haga preferiblemente con la mano, o con tijera, nunca con cuchillo porque deteriora las propiedades de la planta. Una vez cortadas, la vida de las hojas es muy corta. Se puede también realizar el proceso del secado para usarla más adelante.
Esta planta medicinal se caracteriza por el olor y da un agradable aroma a las comidas, como también a la casa si se queman algunas hojas de ella, donde además de aromatizar, nos traerá amor y riquezas.
El libro además nos enseña la forma de extraer el aceite el cual podemos guardar por un mes, y otras recetas clásicas especialmente de la cocina italiana, quienes son los que más beneficios han sacado de tan excelente hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario