domingo, 4 de julio de 2010

El secreto de sus ojos


Comentario por: Gloveta
Del director Juan José Campanella, el mismo de “El hijo de la novia” nos llega esta película argentina, ganadora del Oscar 2010 a la “Mejor película extranjera”.
Magistral, es la combinación perfecta entre la historia policíaca y la novela romántica. Trabajada con lujo de detalles, filmada en Buenos Aires en lindas locaciones como el Palacio de Justica y las estaciones del tren, que nos muestran la belleza de la ciudad. Esto sumado a un perfecto manejo de cámaras, pero lo más impactante para el espectador es el excelente guión, donde la tensión y el nudo son primordiales. Hay dos escenas que me parecieron muy bien logradas: las realizadas en el estadio “La Bombonera” y la escena del ascensor. ¡Excelentes!
Ricardo Darín el extraordinario actor que ya es la cuarta vez que trabaja con este director, interpreta a Benjamín Espósito, un empleado del poder judicial, que una vez jubilado pretende escribir una novela basada en un caso que presenció hace veinticinco años, y que ha mantenido en su mente por tanto tiempo. El pasado se confunde con el presente, ya que Benjamín empieza a recordar y a revivir todo el entorno del crimen. Además se enfrenta al amor por Irene (Soledad Villamil), de quien ha estado enamorado desde el mismo día que la conoció, pero que nunca tuvo el valor suficiente para afrontarlo.
Esta película realizada por Campanella, un director argentino con experiencia en Estados Unidos, en donde además de haber estudiado dirección de cine, trabaja en seriados de televisión como “La ley y el orden”, pone de manifiesto que el talento latinoamericano se está imponiendo dentro del séptimo arte.

1 comentario:

  1. Hola Glorita:
    Estamos de acuerdo, preciosa película. Además pa¨
    enamorarse de los jos de todos los que aparece ahi.
    Escalofriante y profundamente impactante el final.
    Buenos tus comentarios
    te felicito
    Yolandadete

    ResponderEliminar