martes, 22 de febrero de 2011

Cali una nueva mirada

Cali una nueva mirada: Mágnificas fotografías de Cali, son fotos panorámicas que muestran la belleza de la ciudad. La primera canción de fondo interpretada por la inconmesurable Helenita Vargas, fallecida hace poco. Lindo testimonio de nuestra tierra.

49 comentarios:

  1. Gloria como escribí en mi blog soy bogotana de nacimiento pero caleña de corazón y después de 30 años de vivir en esta ciudad la siento parte de mí, emocionante ver las fotografías.

    ResponderEliminar
  2. Hola!. muy buenas fotografías, buena secuencia, genial la música, maravilloso y diferente a los de más que siempre muestran lo mismo.
    FELICITACIONES! BUEN TRABAJO.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso el video!!!, la fotografia!!!, que bien que se difunda para que se cree sentido de pertenencia que a muchos les hace falta, gracias por tan maravilloso trabajo. Espero que tambien se tome conciencia que es importante que los cerros no se sigan invadiendo como ocurre en las tres cruces, el cerro a cristo rey, pues es nuestro patrimonio de zonas verdes, parques importantes de nuestro paisaje lejano, que debe ser verde. pues una ciudad con sus cerros invadidos solo muestra pobreza, falta de gobernabilidad, asinamiento.

    ResponderEliminar
  4. Mi bella sultana del Valle, mi especial tierra natal........Aunque estoy muy lejos nunca podre borrarte de mis sentimientos, de mis inovidables recuerdos de infancia y juventud.
    Mi Cali, mi Cali Bella!
    Inesita Pelaez Lopez

    ResponderEliminar
  5. Hola,espectacular y maravilloso mueve todas las fibras del alma, es emocionante vivir de cerca recuerdos agradables como mi bella Cali, la amo y la extraño montones, a su amable, sencilla y alengre gente, gracias por compartir tan bonitos recuerdos.
    Marisol.

    ResponderEliminar
  6. Una admirable combinación de imágenes y música de nuestra bella Cali. Tanto la voz de Helenita Vargas como el tema que canta son muy impactantes, un digno recuerdo de nuestra Ronca de Oro!!
    SOL IVETTE VALERO

    ResponderEliminar
  7. POR QUE LAS CALEÑAS SOMOS COMOS LAS FLORES Y COMO CALI, CON RICOS OLORES Y NOCHES DE PASIONES Y CON UNA VIDA LLENA DE DIVERSIONES, ES LA SUCURSAL DEL CIELO

    ResponderEliminar
  8. CARLOS ARTURO CUADROS2 de marzo de 2011, 14:41

    PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS LEJOS DE NUESTRO TERRUÑO ES MOTIVO DE EMOCION Y BENEPLACITO,ENCONTRARNOS CON ESTE TRABAJO TAN BIEN ELABORADO ,EL CUAL NOS TRANSPORTA POR ESAS CALLES Y RINCONES POR DONDE TRANSCURRIO NUESTRA NUÑEZ Y JUVENTUD;POR ESO CADA QUE PODAMOS VISITARLO NO DUDEMOS EN DISFRUTAR AL MAXIMO DE SUS PAISAJES Y LO MAS IMPORTANTE CON NUESTROS PAISANOS. POR ESO CON ORGULLO DONDE VOY DIGO QUE DE CALI YO SOY.

    ResponderEliminar
  9. HOLA SOY COLOMBIANA Y ESTE DOCUMENTAL ME HA LLEGADO AL ALMA ,PUES TENGO MUCHOS AÑOS LEJOS DE MI BELLO PAIS ,ESTA PRECIOSO GRACIAS POR TAN HERMOSO MSJ

    ResponderEliminar
  10. Ya lo han dicho casi todo, solo puedo agregar que volvere a mi ciudad, con mi familia y verdaderos amigos, a tomar avena con pandebono en LA CASA DEL PANDEYUCA, champu con empanadas en la 5ta, para ir a tienda vieja, pance, yanaconas, lenos y carbon, el cremal, hufffffffff en una palabra a VIVIR!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Patricia Coll
    Qué nostalgia. Además de mi familia, extraño: el rico pandebono, pandeyuca, lulada, champús, chontaduro, empanaditas, sancocho de Ginebra, el paseo a río y a Calima. No sigo porque snifff!quiero estar en Cali!

    ResponderEliminar
  12. De un Español, Tulueño de adopcion, adoro a Cali, Colombia y A toda su GENTE. Animo y no cambien su forma de ser.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso. No comprendo cómo la gente se va cuando no tienen razones, solo por irse. Si estando aquí, siento emoción y orgullo (y se me eriza la piel) no quiero estar lejos, porque la nostalgia me afectaría.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso........lo mejor de lo mejor mi Cali que te llevo en mi corazon dia a dia, gracias a quien hizo este video, Bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Magnífico video, pero echo en falta lo mejor que tiene Cali, sus personas y sobre todo imágenes cercanas de la mirada de vuestra gente.

    No conozco Cali, pero a través de ellos veo en su mirada lo que es esa tierra y lo que da esa tierra.

    GRACIAS DESDE ESPAÑA POR VUESTRA GENTE

    Un beso fuerte para todos los que habeis tenido la fortuna de nacer allí, en esta tierra se han forjado las mejores personas.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por esos bellos mensajes, me da orgullo patrio sentir ese amor por nuestra tierra! A todos un abrazo.
    Gloria

    ResponderEliminar
  17. Hace 12 anos que no veo mi bella ciudad, pero viendo estas tomas ,le dan ganas de estar hay y disfrutar cada rincon ,ojala que aprecien ese lugar los que viven en ella, porque cuando uno se encuentra afuera siente la nostalgia y los recuerdos vienen a la memoria de esos tiempos gratos, donde el viento soplaba frio en las tardes en pleno calor de la noche de la avenida 6N. Gracias por dejarnos apreciar en este video, fotos y paisajes mi Ciudad. Que Dios los bendiga. Gracias patria mia.

    ResponderEliminar
  18. Anonimo dijo
    Vivo en Cali y en ella ví nacer y crecer a mis hijos. La quiero con toda el alma.Es una ciudad que acoje y brinda oportunidades a quien quiera vivir en ella. Soy un testimonio.Ojala el alcalde de turno siga trabajando en desarrollar el sentido de pertenencia , que ha inculcado el actual,pues la Sultana del Valle y el Valle se lo merecen. Felicitaciones por este hermoso video.

    ResponderEliminar
  19. VIVA MI CALI LINDA , CON OLOR A MUJER....

    ResponderEliminar
  20. Gracias por este hermoso video, sinceramente vivo en Cali y cada dia lo quiero mas. Cali esta en mi corazon y cada dia cuando recorro sus calles le doy gracias a Dios por esta linda ciudad y por permitirme vivir aquí. Disfruto de sus bellos paisajes y de sus gentes que son maravillosas.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por hacernos recordar ,tan linda ciudad, anoro estar en cali , la extranamos mucho, sus paisajes, su gente tan linda ,ojala cada dia los gobernantes sigan trabajando para que Cali sea como fue hace 20 anos la ciudad mas civica de Colombia.Excelente trabajo felicitaciones.

    ResponderEliminar
  22. QUE VIDEO TAN BELLO, SOY COLOMBIANA Y CALEÑA A MUCHO HONOR...CALI ES UNA DE LAS CIUDADES MAS BELLAS, SEGUIDA POR MEDELLIN , BOGOTA Y MUCHAS MAS.CADA AÑO DISFRUTO DE MI BELLA CIUDAD Y DE TODA MI FAMILIA QUE AMO Y EXTRAÑO MUCHO Y SOBRE TODO A MI HIJO AMADO. MI FELICITACION POR TAN EXCELENTE TRABAJO.

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo precioso, mis felicitaciones. Soy Caleño de pura sepa, no tengo el privilegio ahora de vivir allá, pero visito con frecuencia, la ciudad ha sufrido una transformacion espectatular, es ahora un jardín, que bellas sus zonas verdes, y el MIO es toda una elegancia para Santiago de Cali. Sin duda alguna, sin ofender a ninguna reción colombiana, Mi Cali tiene sobradas razones para ser la ciudad mas bella de Colombia. ¿Si oiste, vé?

    ResponderEliminar
  24. ESTE VIDEO ES ESPECTACULAR Y LA MUSICA, CUANDO SE HA NACIDO EN ESTA HERMOSA Y BULLICIOSA CIUDAD ES INEVITABLE SENTIRSE TOCADO Y AUNQUE ESTEMOS LEJOS SIEMPRE LA AÑORAMOS.YO AMO A CALI TODO LO QUE HE DEJADO ALLA

    ResponderEliminar
  25. Se me pone la piel de gallina al escuchar las canciones y ver tan espectaculares fotos. Soy caleno, pero partí de esta hermosa ciudad hace mas de dos decadas y sin duda que linda que es mi tierra, mi ciudad natal, su gente y costumbres....oiga mire vea que en Cali se esta gozando. Felicitaciones por promover algo diferente que incita al turismo.
    Fredy J Vargas

    ResponderEliminar
  26. orgullosa de ser ser caleña amo mi ciudad.

    ResponderEliminar
  27. Un excelente video con una presentación impecable y con muchos simbolos entre ellos la linda voz de Helena Vargas, me he sentido toda una vida caleño apesar de no haber nacido en esta bella tierra, pero donde voy la siento mia y aquí me establecí, aquí quedan mis mas bellos recuerdos enterrados y aquí nacieron mis sueños y mis hijos con mi hogar. Ciudad abierta a todos los que les ponemos el corazón a la vida.

    ResponderEliminar
  28. HELBERTH RUBIANO VELASCO16 de marzo de 2011, 18:29

    HELBERTH RUBIANO VELASCO.
    Gracias ha DIOS, por permitir abrir por primera vez mis ojos en esta tierra que nacio de una sonrisa de DIOS sobre el cosmo.Con orgullo los invicto ha que vengan ha la limpia y bella ciudad de CALI.
    Mi patria la llaman el EDEN del universo. por su gente, su calor humanosus paisajes naturales que nos regalo nuestro AMO.
    Felicitaciones ha los realizadores, asi hacemos patria

    ResponderEliminar
  29. ¡FELICITACIONES! EXCELENTE VIDEO. ME ENORGULLEZCO DE HABER NACIDO EN ESTE PARAISO MARAVILLOSO QUE DIOS CREO EN MI BELLO PAIS.

    ¡QUE VIVA CALI CARAJO!

    ResponderEliminar
  30. Llegue a Cali hace una decada por razones de trabajo temporal, pero no pude dejar de enamorarme de sus paisajes, su gente bella y amable, sus hermosas mujeres, su clima y no extrano el frio, los trancones y el estres que se vive en la capital.
    Si Dios quiere, aqui morire con alegria al lado de los que quiero.

    Cali te amo..

    ResponderEliminar
  31. ROSA ZAPATA TIRADO17 de marzo de 2011, 9:36

    CALI DEFINITIVAMENTE ES UNA CIUDAD MUY HRMOSA MUY ACOGEDORA YO VOY A VECES A VISITAR PARIENTES Y ME SIENTO COMO EN CASA FELICITACIONES A TODOS LOS CALEÑOS CON TAN HERMOSA Y PUJANTE CIUDAD

    ResponderEliminar
  32. GLORITA ME EMOCIONO VERLA POR NTC.
    GABRIEL Y MARIA ISABEL SIEMPRE IMPULSANDO TODO
    LO DE LA CIUDAD Y EL ARTE.
    Y SU TABAJO GLORIA, ESPECTACULAR.
    LA FELICITO

    YOLANDA

    ResponderEliminar
  33. Preciosas imagenes y como siempre excelente el apoyo de los Empresarios Caleños, ojala los Alcaldes de turno no descuiden las vias y el close up de la ciudad....los parques. Nancy del Pilar.

    ResponderEliminar
  34. Bellisimo trabajo de fotografia, y de fondo la inigualable voz de la ronca de oro, entre otros.
    Me han traido bellisimos recuerdos de mi bella ciudad y como esta de hermosa, se me hacen agua los ojos al escuchar la musica y ver las imagenes de esas calida Cali, donde la brisa de las tardes refresca, haciendo tertulia en los de los turcos o ya bien sea en cualquier establecimiento sobre la Av. &ta por la cual se ven pasar la gente bella, calida y amable, que saluda sin conocer, la ciudad donde se hacen verdaderos amigos, de los que son dificiles de conocer o hacer en otras partes.
    Como te extraño mi Cali amada y extraño mas sentir mis pies recorrete por esas calles empedradas de san antonio, visitar a Don Sebastian de Belalcazar, y visitar la plaza de Joaquien de Cayzedo y cuero, El paseo Bolivar, El puente Ortis, La plazoleta de Avianca, El CAM, ir al Pascual Guerrero y disfrutar de un clasico entre los 2 equipos insignias de nuestra ciudad sin importar ser del uno o del otro, pues somos todos hermanos, y entre tantos sitios mas que no terminaria nunca nombrandolos.
    Solo espero re-encontrarme con tigo de nuevo y poder disfrutar de ti a plenitud mi amada Cali.
    ¡¡¡ TE AMO !!!

    Gracias a los realizadores, y que Dios los bendiga.

    David Velasquez.

    ResponderEliminar
  35. Se me aguan los ojos...Cali tiene una energia especial que jamas se consigue en otras latitudes. Su sol, su brisa, el olor de las cadmias en el antiguo San Fernado, la comida y ..la gente. Aunque me vine por la inseguridad, no olvido el Cali en donde hasta los loquitos eran parte de la comunidad. Que bueno seria volver...me mata la nostalgia!

    ResponderEliminar
  36. Rafael Rozo Galvez1 de abril de 2011, 22:37

    Aunque no vivo desde hace 47 años en mi patria, cada vez que la veo y mas por medio de este precioso video, pienso que debo regresar a morir en ella. Soy de Buenaventura, de familia Tulueña y Caleña, al oir a Helenita Vargas sueño, ya que tengo sus discos de acetato y tengo una prima a la cual apadrino Helenita: Anabella Arbelaez Lozano, quien canta como los angeles auspiciados por su madrina. Amo a Cali donde mi juventud paso al lado de sus cerros, donde haciamos caminatas. Viva Cali, Deportivo Cali y su magnifica gente de mis amores. Amenla, porque desde lejos se suspira con nostalgia y la idea de que pronto volvere

    ResponderEliminar
  37. HOLA ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI CIUDAD TAN BELLA QUE ESTA. Y SEGUIRA SIENDO MAS BELLISIMA ESPECIALMENTE SU GENTE TAN CALIDAD Y AMABLE,QUIERO QUE LOS EXTRANJEROS QUE VAYAN A CALI SE SIENTA MEJOR QUE EN SU CASA NADA QUE ENVIDIARLE A OTRAS CIUDADES AMO A MI CALI BELLA DE GENTE GENEROSA Y MUY AMABLE

    ResponderEliminar
  38. Maravillosa, asi la consideran los extranjeroS

    ResponderEliminar
  39. XIMENA LOURIDO V.
    Los bellos recuerdos perdurar en nuestra mente, a si llevo siempre la imagen de lo hermoso que es la ciudad de Cali.

    CALI ES CALI, LO DEMÁS ES LOMA!!!!

    ResponderEliminar
  40. NO SOY CALEÑO DE NACIMIENTO PERO LLEVO 42 AÑOS VIVIENDO EN ESTA INIGUALABLE CIUDAD, AQUI FUE MI TRABAJO, MIS HIJOS Y MI HOGAR SOY CALEÑO ADOPTIVO, NO IGNORO MI PAIS, POR ALGO SERA QUE LA PARTE MAS PELIGROSA PARA LOS EXTRANGEROS AQUI EN MI BELLO PAIS ES QUE CUANDO LLEGAN NO QUIEREN REGRESAR A SUS PAICES DE ORIGEN. DIOS BENDIGA A MI PAIS Y EN ESPECIAL A CALIIIIIII

    ResponderEliminar
  41. ola a todos no saben como me gusta ese cariño que se demuestra a mi ciudad
    que vacano que se tenga un concepto tan especial de la capital de las mujeres mas lindas

    ResponderEliminar
  42. HOLA Y FELCIDADES A QUIENES ELABORARON ESTE BELLO TRABAJO. SOLO AL VER MI TERRUÑO, Y LAS CANCIONES TAN SENTIDAS, MIS PALABRAS NO SUENAN SOLO LAGRIMAS CORREN POR MIS MEJILLAS, CON RECUERDOS DE AMOR, DOLOR DE MI VIDA ENTERA DEL CIELO QUE ME VIO NACER. AMO MI CIUDAD AMO MI PAIS ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER COLOMBIANA, SOLO CUANDO NO TENEMOS LAS COSAS ES CUANDO MAS LAS VALORAMOS¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. Si amamos nuestra tierra, entonces la cuidamos y la respetamos..la sentimos nuestra....

    ResponderEliminar
  44. Bello todo,anoranzas,recuerdos de mi ninez,juventud,mi arte y mi rumba,recuerdos que me ponen nostalgica,desde tan lejos..Pero realmente vivo todo esto.la musica y los sitios.bello todo. y anoro mis verdaderos amigos de los que han quedado..Besos.
    Marie

    ResponderEliminar
  45. mi ciudad , mi cali bella, no hay palabras para expresar la calidez , y los bellos recuerdos de mi vida que me brindaste mi cali bella!!! , como te extrano y a mi gente; su alegria y sabor .Tan lejos de ti no tengo mas que nostalgia y tristeza de no estar alli , te quiero mi Colombia bella

    ResponderEliminar
  46. no nos dejemos engañar Cali es un desastre de ciudad,la obra del MIO fue un retroceso para esta la malla vial es un camino de herradura, la inseguridad es galopante, la corrupción política, compite con la de la costa atlántica,y le dicen sucursal del cielo tremendo desatino caleño si quieres a tu ciudad como yo no tragues entero ve

    ResponderEliminar
  47. SOY ORGULLOSAMENTE BOGOTANO, PERO LA ALEGRÍA DE LOS CALEÑOS ES MUY ESPECIAL, Y AUNQUE COLOMBIA TODA SE DISTINGUE POR SUS HERMOSAS MUJERES, CREO QUE EN CALI SE PRODUCEN LAS MAS BELLAS DE LAS BELLAS.
    FELICITACIONES JORGE P.

    ResponderEliminar
  48. HE VIVIDO EN EL EXTERIOR LOS ULTIMOS DOCE ANOS.NACI EN CALI, SALI DE ELLA UN 25 DE DICIEMBRE IBA ENTRANDO LA CABALGATA Y SENTI NOSTALGIA DE MI CIUDAD AUN SIN HABERLA DEJADO. HAY QUE HACER COMO EN OTROS PAISES QUE EXALTAN LO MEJOR Y ESO FUE LOGRO ESTE VIDEO MOSTRO UNAS PANORAMICAS DE LA CIUDAD SUS PAISAJES HERMOSOS, Y LA MUSICA DE FONDO QUE ME HIZO VOLVER A RECORDARLA Y ANORARLA. TAMBIEN SIRVE PARA HACER UN LLAMADO A LOS GOBERNANTES Y LA CLASE DIRIGENTE SI HACEN LO QUE TIENEN QUE HACER CON HONESTIDAD , HONRADEZ Y AMOR Y POR OTRO LADO EL PUEBLO CALENO RECUPERA EL CIVISMO QUE EN ANTANO NOS DISTINGUIO PODREMOS TENER UNA CIUDAD MUCHO MAS LINDA ORGANIZADA Y SEGURA, QUE ABARQUE TODOS LOS AMBITOS Y ESTRATOS.
    LOS CALENOS SOMOS EXTROVERTIDOS ALEGRES Y ACOGEDORES. !VIVA MI COLOMBIA BELLA!

    ResponderEliminar
  49. Es insultante para todos los colombianos que publiquen algo tan bien trabajado pero con música mexicana. Es que no tenemos suficente música en colombia que tenemos que recurrir a ritmos extranjeros o que tenemos complejos y aú creemos que lo extranjero es mejor...

    ResponderEliminar