martes, 12 de septiembre de 2017

Hombres sin mujeres

Autor:Haruki Murakami
Comentario por: Gloveta

"Sea como fuere, así es como te conviertes en un hombre sin mujer. Todo sucede en un abrir y cerrar de ojos. Y una vez convertido en hombre sin mujer,  el color de la soledad va tiñendo hasta lo más hondo de tu cuerpo. Como una mancha de vino que se derrama sobre una alfombra de tonos claros. No importa cuán amplios sean tus conocimientos en labores domésticas, porque eliminar esa mancha será una tarea terriblemente ardua. Quizá el color se vuelva desvaído con el tiempo, pero probablemente la mancha permanecerá hasta que exhales el último suspiro. Es una mancha cualificada y, como tal, también tendrá su derecho a manifestarse en público de vez en cuando. No te quedará más remedio que vivir con la suave transición de su color y con su contorno polisémico."

En este libro Murakami nos deleita con un total de 7 cuentos sobre el tema del título, ya que en cada cuento el protagonista ha perdido su mujer por diferentes razones: muerte, suicidio o simplemente porque prefirió irse con otro.

La escritura de Murakami es precisa con frases cortas separadas por un punto. Sus temas recurrentes son el amor, la profundidad de los sentimientos, la esencia misma del corazón humano, todo esto acompañado de frases alusivas a la música, a los cantantes, a los grupos de rock. La mayoría de los entornos están localizados dentro de un bar en el que siempre mora un gato como acompañante de su dueño.


Por supuesto que esto hace más romántica la escena y más acordes con los diálogos íntimos que se suscitan entre sus protagonistas. Murakami tiene una forma de expresarse muy romántica y dulce que toca fibras íntimas. Todo esto hace que sus seguidores lo candidaticen cada año para el premio Nobel de Literatura. Ya veremos…

Haruky Murakami

No hay comentarios:

Publicar un comentario